Política
Por María Isabel Triviño , 11 de marzo de 2022

Asumieron los nuevos delegados presidenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ceremonia regional se realizó en la ciudad de Valdivia. (Crédito: cedida)
Compartir

Paola Peña Marín y Alejandro Reyes Catalán ya son los representantes del Presidente Gabriel Boric en la región de Los Ríos y la provincia del Ranco, respectivamente. 

La tarde de este viernes 11 de marzo, y de manera paralela, asumieron  los nuevos delegados nombrados por el Presidente Gabriel Boric, para la región de Los Ríos y la provincia del Ranco.

En su calidad de Presidente electo, el 28 de febrero Boric designó como delegada presidencial regional en Valdivia a Paola Peña Marín, militante del Partido Comunista.

Peña es profesora de Historia y Geografía y abogada. Trabajó como jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Ríos, ha sido asesora en la Municipalidad de Paillaco y se ha desempeñado en el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En tanto, como delegado provincial del Ranco asumió Alejandro Reyes Catalán, también abogado y militante del Partido Socialista, durante una breve ceremonia desarrollada en La Unión.

Reyes se desempeñó como seremi de Justicia y Derechos Humanos, durante el gobierno de la presidenta Bachelet. Además, fue abogado del Centro de la Mujer de Sernam en Lanco y su más reciente cargo público fue como asesor jurídico en la Municipalidad de Panguipulli. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel