Política
Por Pablo Santiesteban , 31 de marzo de 2022 | 10:17

René Antío asume como seremi del deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
René Antío se desempeñó por años como funcionario en varios departamentos de la Municipalidad de Valdivia, entre ellos en el de deportes. Crédito Foto: Seremi del deporte.
Compartir

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

René Antío Acuña es el nuevo seremi del deporte en Los Ríos. Es valdiviano, de profesión profesor de educación física egresado de la Universidad de Los Lagos y militante del partido Convergencia Social.

Antío además es licenciado en educación, con preparación y experiencia en planificación estratégica y control de gestión, además de contar con vasta experiencia como profesional del área en el mundo público donde destacó en su labor como funcionario de varios departamentos de la Municipalidad de Valdivia, entre ellos el departamento de deportes.

Actualmente, se encuentra a la espera de su defensa de tesis del Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Vida cotidiana

En su vida personal es padre de dos hijas de 14 y 6 años y un hijo de 22 años,.

Pasa sus días entre sus labores familiares, con sus deberes profesionales que incluyen, obligaciones labores,  perfeccionamiento académico y la práctica deportiva, cuando el tiempo lo permite, pues también es futbolista amateur y ha defendido a varios clubes valdivianos, incluso en torneos de relevancia en el ámbito amateur como el Regional de Clubes Campeones.

Se describe como una persona con alta vocación de servicio público, y un férreo defensor del bien común. A su vez manifestó que  “cree profundamente que ya es hora de generar un cambio de paradigma en cuanta a la actividad física y su práctica, llevándola hacia una mirada más holística, que utilice a las distintas manifestaciones de la actividad física (deporte, ejercicio físico, recreación) como una  herramienta de desarrollo".

 

Columna de opinión: René Antío, Seremi de Deporte de los Ríos, analiza el impacto del gran evento deportivo que se desarrollará en Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de este año.

Ver más

En el Día Mundial sin Auto, conozca al seremi René Antío, un valdiviano que desechó los vehículos de cuatro ruedas por la bicicleta.

Ver más

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel