Política
Por Redacción , 14 de julio de 2022 | 21:13

"Cállate y ándate": expulsan a partidario del Rechazo de reunión con ministra Vallejo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Pool interrumpió varias veces a Vallejo, quien ni siquiera elevó el tono de voz. Crédito; Captura video cedido.
Compartir

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

“Ministra, contésteme”, exigía el empresario osornino Pedro Pool Vargas en tono airado y apuntando con el dedo índice a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien a esa hora cerraba un encuentro con la ciudadanía, la tarde de este miércoles 13 de julio.

Vehemente, el polémico hombre de negocios y ex candidato a varios cargos que no obtuvo, caminó a paso firme hacia el escenario donde hablaba la ministra, bajo las sonoras pifias y gritos de “No” y “Fuera” de los asistentes al auditorio del centro de atención al vecino, del municipio local. 

Horas antes, la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno había llegado a Osorno para iniciar en esta ciudad la campaña Chile vota informado, que contempla la entrega de ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, que se votará en el Plebiscito del 4 de septiembre.

“La idea es que nos respetemos entre todos”, señalaba calmada Vallejo, mientras Pool la interrumpía una y otra vez, argumentando su calidad de ciudadano y exigiendo que se le dejara intervenir, en pos de la libertad de prensa, ante el repudio de los presentes. 

El ambiente se iba caldeando con cada nueva intervención del empresario de ideas de ultra derecha y férreo partidario del Rechazo, que entre sus manos tenía una de las copias de la citada propuesta de Nueva Carta Magna.

Estilo

Y mientras la vocera ponía fin a su intervención, un molesto Pool era conducido hacia la salida por una de las asistentes. 

La “guinda de la torta” la pondría el empresario minutos después, en el exterior del recinto, afirmando que “los prostituyentes eran básicamente de la Lista del Pueblo y la Lista del Pueblo es una Lista de delincuentes”.

Al oír esas palabras, uno de los asistentes se trenzó en un áspero diálogo con el polémico empresario, quien insistió en sus dichos. Y al ser interpelado, dejó de lado sus tradicionales argumentos para cerrar el diálogo con groserías irreproducibles, aludiendo a la hermana de su interlocutor. Luego, se retiró con algunos jóvenes que lo acompañaban.

Por respeto a nuestras lectoras y lectores, nos vimos en la obligación de cortar la parte final del video.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel