Política
Por Victoria Gatica , 11 de agosto de 2022 | 12:10

Posponen anuncio de ampliación del Estado de Excepción para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
La secretaria de Estado ofreció una conferencia de prensa en la Moneda. Crédito: Archivo.
Compartir

En duda se mantiene la ampliación del Estado de Excepción a la Región de Los Ríos. Lo anterior, luego de que en una conferencia de prensa en la Moneda, la ministra del Interior Izkia Siches, informara que la medida sigue en evaluación.

En ese sentido, precisó que a las 18:00 horas y luego de recabar nuevos antecedentes, se dará a conocer la decisión del poder ejecutivo.

"Hemos cambiado el itinerario para la jornada de hoy. Hemos contado con nuevos antecedentes que nos parece de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República y también con el comité político y tomar una determinación con todas las variables sobre la mesa”, dijo la secretaria de Estado.

Y agregó: “Esperamos en el transcurso de la tarde, después de las 18:00 horas, ojalá no muy tarde, poder comunicarle al país cuál va a ser la determinación final del Gobierno”.

El doble ataque incendiario del 17 de julio registrado en la Región de Los Ríos, elevó a ocho la cifra de incidentes en lo que va del año.
 

 

Senadora María José Gatica y senador Iván Flores, esperan que se concrete el anuncio.

Ver más

“Vamos a tener noticias al respecto esta semana”, declaró el Presidente sobre un posible anuncio en materia de seguridad pública para Los Ríos y Los Lagos.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más

La autoridad se reunirá este miércoles en Valdivia con autoridades y gremios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel