Política
Por Redacción , 14 de agosto de 2022 | 17:45

Senadora Rincón visita Valdivia: “Desde nuestro punto de vista el texto tiene problemas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senadora Ximena Rincón en el sector San Luis, Valdivia. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Compartir

Parlamentaria ha sostenido encuentros con dirigentes en distintos puntos de la región. Revisa sus declaraciones.

La senadora Ximena Rincón, quien abiertamente se ha mostrado partidaria de la opción Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, se encuentra de visita en la Región de Los Ríos, para sostener encuentros con vecinas y vecinos de distintos sectores.

Según informa a Diario de Valdivia, llegó este sábado al sur de Chile para reunirse con dirigentes sociales y la comunidad para abordar distintos temas, entre ellos el proceso constituyente que está próximo a concluir.

Respecto a la nueva constitución que se redactó tras el estallido social, la parlamentaria sostiene que se trata de un texto que “desde el punto de vista de nosotros, tiene problemas”.

“Tiene problemas serios, no solo con la plurinacionalidad, 11 naciones y todas las otras que puedan crearse por ley, sino que además los sistemas de justicias, los diferentes criterios, derechos sociales que son muy importantes que se reconocen en el texto, pero que no tienen protección para defenderlo cuando no se cumpla”, menciona la parlamentaria.

Rincón agrega que se trata de un texto mal hecho. “Cuando uno va a comprar algo, quiere algo bueno, no algo que tenga que arreglar después”, enfatiza.

En su paso por la región, la senadora ha participado de reuniones en las comunas de La Unión y Río Bueno y este lunes cierra nuevamente en Valdivia, visitando distintos medios de comunicación.

Cabe mencionar que la senadora ha sido ampliamente criticada por su sector, debido a que la junta Nacional de su partido político, la Democracia Cristiana (DC), decidió apoyar la opción de Aprobar el texto redactado.

A continuación, revisa las declaraciones de Ximena Rincón en Diario de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel