Política
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2022 | 19:59

Los Ríos es la región con menor porcentaje de constitución de mesas a nivel país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa cuáles fueron los resultados alcanzados en las 12 comunas de esta región, ad portas del Plebiscito Constitucional que se desarrollará este domingo 4 de septiembre.

Solo un 20,39% de las 922 mesas receptoras de sufragios habilitadas en la Región de Los Ríos para el Plebiscito Constitucional, que se realizará este domingo 4 de septiembre, se constituyeron la tarde de este sábado.

La información, dada a conocer por el Servicio Electoral (Servel), ubica a Los Ríos como la región con menor porcentaje a nivel nacional.

Según informa el organismo a cargo de este proceso eleccionario, a nivel nacional este promedio llegó al 34,33%.

En cuanto al desglose comunal, la capital regional, Valdivia, alcanza el 24,86%, siendo una de las más altas de la región.

Por otro lado, Máfil, Mariquina, Corral y Los Lagos muestran las cifras más bajas de constitución de mesas, con cifras de solo un dígito.

Cara y sello

Otras regiones que no superaron el 30% fueron las de Aysén (28,35%), La Araucanía (28,86%) y Arica y Parinacota (29,01%).

Lo opuesto ocurrió en regiones como Atacama (49,43%), Coquimbo (43,65%) y Valparaíso (40,56%).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel