Política
Por Carla Ilabaca , 25 de marzo de 2023 | 16:52

Berger presentará proyecto para optimizar recursos de la Subvención Escolar Preferencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bernardo Berger, diputado Crédito: Cedida.
Compartir

Parlamentario asegura que problemas para el traslado de estudiantes como el denunciado en Futrono, afecta a toda la región.

El diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, se mostró preocupado por la problemática que afecta a escolares de distintos sectores rurales de Futrono, quienes no cuentan con transporte hacia sus establecimientos, debido al recorte en los recursos del Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), entregados por el Ministerio de Educación. 

Ante esto, el parlamentario anunció que presentará un proyecto que permita modificar la Ley SEP y así optimizar estos recursos para casos como el que afecta a los escolares futroninos.

El diputado Berger aseguró que “en este caso el municipio ha debido asumir los costos de estos traslados en la comuna, debido a la merma que cada año sufren los fondos FAEP. Sumado a ello, los ya conocidos fondos para la Subvención Escolar Preferencial debiesen poder ser utilizados para este tipo de acciones tan propias de una comuna como Futrono, como es el traslado de los niños y niñas hasta sus colegios en sectores rurales”.

Ante esta problemática que afecta, no sólo a escolares de Futrono sino que de toda la Región de Los Ríos, el parlamentario anunció que “presentaré un proyecto en la Cámara de Diputados, que permita modificar la Ley SEP y así se puedan aprovechar estos recursos de la mejor forma, como por ejemplo, para asumir los costos de traslado de los escolares en zonas rurales cuando sea necesario”

Berger señaló que “la educación es un derecho, y el Estado debe garantizar que cada niño y niña de este país reciba la educación que le permita convertirse en un ciudadano. Es urgente que se busque solución a un problema que afecta y recae en este y otros municipios de nuestra región”.

Crisis estaría por finalizar tras anuncio de dos procesos de licitación para contratar servicio de transporte escolar. DiarioSur reveló la dramática realidad de escolares que, incluso, no estaban asistiendo a clases por falta de furgón.

Ver más

Municipio de Futrono aclara su ausencia en reunión regional con Educación realizada este miércoles, en la que se trató el tema de transporte escolar.

Ver más

Problemas con el servicio de transporte dejan a menores preescolares sin asistir a los recintos educacionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel