Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 20 de abril de 2023 | 16:38

Senador Flores solicita inclusión de comunas de Los Ríos a “Calle Segura"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Subsecretaría de Prevención del Delito.
Compartir

Parlamentario pidió en reunión con Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, incluir en programa "Calle Segura" a otras comunas de la región.

El senador democratacristiano e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Iván Flores García, se reunió junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para solicitar la inclusión de otras comunas de la Región de Los Ríos en la estrategia del Gobierno "Calle Segura", y así combatir el aumento de delitos en la región y que no sólo afectan a Valdivia. 

En la instancia, el parlamentario expuso razones que debieran ser tomadas en cuenta, y manifestó estar conforme con la recepción por parte del subsecretario.

“Sostuvimos una interesante y productiva reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, donde expusimos la situación de seguridad por la que atraviesan las regiones del sur de Chile, pero particularmente la Región de Los Ríos. Pese a que las estadísticas son inferiores a otras regiones, tenemos un nivel muy bajo de denuncia, o sea las estadísticas no reflejan lo que ocurre en nuestra región y por esa razón tenemos que tomar decisiones políticas”, dijo.

Finalmente, Flores comentó que "Creo que vamos por buen camino, el Subsecretario se comprometió a revisar la situación de cada una de las 12 comunas de la región. Estoy optimista de ello y esperemos que así resulte".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel