Política
Por Carla Ilabaca , 1 de julio de 2024 | 17:30

Chile Vamos ratifica a Luis Reyes como candidato a alcaldía de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Luis Reyes, concejal de Río Bueno. Crédito: Cedida.
Compartir

"Hay que reorientar la comuna" dijo el actual concejal.

Luis Reyes, ex alcalde y actual concejal por Río Bueno, fue designado como candidato único por Chile Vamos para estas elecciones de octubre del 2024.

Esta decisión fue tomada tras una encuesta realizada por el Comité Electoral de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Para resolver la candidatura a alcalde de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos,  el Comité Electoral tuvo a la vista diversos antecedentes y opiniones. Entre ellas, fueron escuchados diversos dirigentes, incluyendo al presidente regional, Pedro Lamas", es parte del comunicado del partido. 

Reyes dijo sentirse muy contento con la designación y la confianza de Chile Vamos. "Es importante y un gran desafío. Esperamos hasta el final para ratificar la candidatura", expresó el exalcade.

"En tres años y medio no hemos dejado de lado las visitas a la ciudadanía. Sabemos que es lo que necesitan y trabajaremos para cumplir" agregó el actual concejal por Río Bueno. 

Dentro de los puntos fuertes para su campaña, Reyes comentó que se dedicará a ordenar el municipio.

"La comunidad siente que no hemos avanzado en este tiempo. Tenemos que retomar la reposición del gimnasio del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales, el retraso en la avenida Balmaceda, entre otras cosas", expresó el candidato.

Actual alcaldesa

Por su parte, Carolina Silva, actual alcaldesa de Río Bueno indicó que igualmente va como candidata a la reelección como independiente

"Para nosotros, una decisión abordada por un partido político entre cuatro paredes, en Santiago por un candidato que tiene la calidad jurídica de imputado, no reviste la mayor importancia", expresó.

Cabe destacar que la Municipalidad de Río Bueno, con la actual alcaldesa como representante, presentó una querella por fraude al Fisco en contra de Reyes.

Corral

Otra de las comunas que definió sus candidatos fue Corral. Por parte de la oposición se presenta Claudio González,  quien derrotó a figuras emblemáticas de la centroderecha.

González competirá contra el PPD, Juan Valenzuela para liderar la comuna puerto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel