Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de septiembre de 2015

Con una exposición y la participación activa de la comunidad se celebró Día de la Atención Primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cesfam Externo Valdivia

Los usuarios del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia fueron gratamente sorprendidos con una variedad de stands que informaban y promocionaban los programas, estrategias y servicios asistenciales que brinda el establecimiento a su comunidad usuaria. Esta actividad, que también contempló varios pies de cuecas a cargo de mujeres adultas mayores,  se enmarca en la conmemoración nacional de la Atención Primaria, y contó con la participación activa de las dirigentes de sus codelos, Patricia Galdames y María Bilbao.

Invitado especial a esta celebración, fue el  Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas, quien además de visitar los stands, compartiendo con los funcionarios y usuarios (as) presentes, realizó una presentación de los proyectos de infraestructura en salud que actualmente se desarrollan y los que vendrán en los próximos años. En la oportunidad destacó la firma – por parte del Ministerio de Hacienda -del Convenio de Programación en Salud para la Región de Los Ríos que oficializa y compromete los recursos para todos los proyectos hospitalarios y de atención primaria contenidos en el documento.

El Dr. Patricio Rosas señaló que esta significativa fecha sirve para reflexionar, “todos somos conscientes de que se espera  mucho de la salud pública, que  no sólo debemos avanzar con rapidez ante los nuevos desafíos, sino pensar en la atención futura de nuestros usuarios, para estar a la vanguardia  en las acciones y programas de salud. Y por ello, es muy importante trabajar en conjunto con la comunidad, a través de sus organizaciones y mostrar todas las estrategias y programas que ejecutamos en salud pública en favor de nuestros usuarios” y agregó que la  exposición del Cesfam Externo “con diversos stands y la participación de los Codelos, es sin duda una contribución y fortalece nuestro quehacer asistencial porque promueve,  informa y empodera a la comunidad en torno a los servicios sanitarios a los que tiene derecho”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel