Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 15 de abril de 2016

Paillaco posee primer centro de diálisis público privado de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Atenderá pacientes de Paillaco- Futrono- Los Lagos

Gracias a un esfuerzo  de la Municipalidad de Paillaco Los Ríos  posee el primer Centro de Diálisis Público-Privado, con una capacidad para 72 pacientes que requieren de hemodiálisis tres veces por semana y con una inversión aproximada de 700 millones.  En esta alianza, municipio entregó terreno e infraestructura en comodato y la empresa privada aporta con la implementación y  el recurso humano, existiendo supervisión técnica por parte del Servicio de Salud de Los Ríos.

La iniciativa favorecerá en una primera etapa, a pacientes de Paillaco, Futrono y los Lagos. En  base a convenios,  las dos últimas comunas citadas aseguran el traslado  de los usuarios desde sus domicilios al centro de diálisis, mejorando así  la  calidad de vida de los beneficiarios al  evitar el traslado de éstos al Hospital de Valdivia, o a centro privado de La Unión. Cabe recordar que la diálisis posee cobertura  AUGE, por tanto, no hay costo para los usuarios, quienes además contarán con movilización gratuita.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel