Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2018

[FIESTAS PATRIAS] Seremi de Salud capacitará gratis a quienes trabajen en fondas, ramadas y ferias costumbristas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[100 CUPOS] Cursos de manipulación e higiene de alimentos se impartirán en Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia. Certificado durará 2 años..#18saludable #valdiviacl COMPARTIR]

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informa que en septiembre se realizarán tres cursos de Manipulación e Higiene de Alimentos en la Provincia del Ranco. Esto con el objetivo de capacitar a las personas que trabajarán en fondas, ramadas y ferias costumbristas durante el 18 de Septiembre.

El 4, 6 y 13 de septiembre son las fechas establecidas por la autoridad sanitaria para desarrollar los talleres en la Provincia Del Ranco y el 4, 5 y 6 en la Provincia de Valdivia. Estos cursos tendrán 100 cupos disponibles por fecha y “no tienen costo para las personas, son abiertos a la comunidad, aunque en esta ocasión, apuntamos a aquellos trabajadores que tendrán puestos en las diferente ferias, fondas y ramadas “, explicó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

La seremi Hildebrandt recalcó que “como Seremi de Salud, nosotros estamos orientados a prevenir la salud de nuestra población y desde ese punto de vista, debemos prevenir las enfermedades transmitidas por manipulación de alimentos porque una mala manipulación de ello puede provocar cuadros infecciosos de tipo gástrico y que pueden llevar a deshidrataciones y graves consecuencias incluso podrían ser enfermedades como hepatitis, por eso, la prevención es tan importante”.

Al terminar la capacitación se realizará una breve evaluación y se hará entrega de un certificado de aprobación del curso, el cual tendrá vigencia por dos años.

Las personas interesadas en estos cursos de la Provincia de Valdivia, pueden escribir al correo ambar.fuentes@redsalud.gob.cl solicitando inscripción; mientras que en El Ranco podrán contactarse al teléfono 64 2323496 ó 9 975658940.

Provincia Del Ranco

Martes 04/09/2018 10:00 horas

Lago Ranco

Liceo Antonio Varas, Salón Rojo, Santiago N°320.

Jueves 06/09/2018 10:00 horas

La Unión

Salón Consistorial, Arturo Prat 662,

Jueves 13/09/2018 10:00 horas

Río Bueno

Cine Municipal, Independencia S/N,

 

Provincia de Valdivia

Martes 04/09/2018 14:00 horas

Valdivia

Salón auditorio Piso 3, Municipalidad de Valdivia

Miércoles  05/09/2018

09:30 horas

Valdivia

Salón auditorio Piso 3, Municipalidad de Valdivia

Jueves 06/09/2018 10:30 horas

Panguipulli

Casa de la Cultura  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel