Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de marzo de 2020

Alcalde decretó emergencia en la comuna de Valdivia por la propagación del COVID-19

Compartir

Omar Sabat, anunció entre otras medidas que se suspende el uso de recintos deportivos municipales por quince días y la limitación de atención de público del municipio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció este martes que decretó emergencia en la comuna frente a la alerta y crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, la máxima autoridad comunal dio a conocer una serie de medidas para enfrentar la situación: Entre ellas destaca que la Farmacia Municipal continúa funcionando con normalidad priorizando a adultos mayores, el servicio de recolección de basura continúa funcionando con normalidad, se suspende el uso de recinto deportivos municipales, a contar del 16 de marzo y por quince días.

En el ámbito de la salud aseguró atención domiciliaria para postrados y oxigeno dependientes.

La acción administrativa, según aseguró, permite efectuar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia, con el objeto de prevenir y reaccionar ante los casos de brote de este virus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel