Salud
Por Javier Mardones , 17 de abril de 2020

[VALDIVIA] Farmacia del Consultorio Externo implementó entrega de medicamentos a domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las nuevas estrategias de la unidad buscan reducir los peligros de contagio por COVID-19 en usuarios y funcionarios del establecimiento.

Medicamentos a domicilio, la entrega centralizada para tres sectores de la comuna y una agenda para ordenar el retiro de fármacos, son las tres nuevas medidas que implementó el Consultorio Externo Valdivia (CEV) en el contexto de la alerta sanitaria por COVID-19.

Las nuevas estrategias fueron puestas en marcha esta semana por la Farmacia del CEV, dependiente del Servicio de Salud Valdivia, para reducir los riesgos de contagio tanto para usuarios y funcionarios del recinto. 

Respecto a la entrega de medicamentos centralizada, ésta ópera para tres sectores de la comuna que están bajo el alero territorial del Cesfam: Claudio Arrau, Gabriela Mistral y Nicanor Parra.  La entrega se hace de lunes a jueves desde las 8 hasta las 16 horas en la Farmacia Central, ubicada en calle Caupolicán N° 234. Los viernes en tanto, el retiro se efectúa desde las 8 y hasta las 15 horas.

En cuanto a la entrega de medicamentos a domicilio, está orientada principalmente a usuarios mayores de 80 años, postrados o sin redes de apoyo. 

Finalmente, la entrega de medicamentos a través de agenda-receta comenzó a funcionar hoy jueves, y busca evitar aglomeraciones en las dependencias de farmacia. Para ello, los usuarios deben enviar un mail al correo electrónico: recetascev@gmail.com, indicando en el asunto, el nombre del paciente. De inmediato recibirán un link con un formulario el que debe ser completado y posterior a esto les llegara un email indicando el horario y día para el retiro del o los fármacos prescritos en la Farmacia Central del Cesfam.

Cabe indicar que la entrega de medicamentos se está realizando por dos meses para pacientes crónicos, y por tres meses para usuarios que requieran anticonceptivos orales y terapia de reemplazo hormonal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel