Salud
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2020

CESFAM Río Bueno: Farmacia continúa su labor durante pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alrededor de 120 recetas semanales son entregadas en domicilio por la Farmacia del CESFAM Río Bueno.

Durante estos casi cinco meses de crisis sanitaria por COVID-19, los servicios asistenciales del país han tenido que adaptar su atención a nuevos protocolos para dar respuesta a las necesidades de la población y evitar, al mismo tiempo, el aumento de contagios.

En ese contexto, uno de los servicios que ha tenido que realizar modificaciones en su funcionamiento son las distintas Farmacias de los Recintos de Salud, quienes han debido implementar nuevas medidas y estrategias para dar continuidad a los tratamientos, sin poner en riesgo a usuarios ni funcionarios.

Tal es el caso de la Farmacia del CESFAM de Río Bueno quienes han pasado de tener una labor bastante invisibilizada a verse mucho más exigidos, teniendo que adaptar la dispensación de fármacos para dar continuidad a los tratamientos de usuarios y usuarias, disminuir los desplazamientos, reducir tiempos de espera y evitar aglomeraciones. 

Para cumplir con todo lo que implica el servicio farmacológico, que incluye no solo entregar medicamentos, sino gestionar el abastecimiento e inventario, validar las prescripciones, preparar las recetas y supervisarlas, se inició un sistema de turnos rotativos semana a semana para asegurar el resguardo del personal.

En la misma línea, en abril se implementó un sistema de agenda de hora para el retiro programado de los medicamentos de los pacientes para disminuir los tiempos de espera y aglomeraciones, además de la programación de entrega a domicilio para adultos mayores de 75 años y evitar así la exposición al contagio. 

Para agendar el retiro programado o entrega a domicilio para adultos mayores debe llamar con antelación al 9 3678 4510 de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas y los viernes hasta las 15:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel