Salud
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2020

Lago Ranco cuenta con moderno bus para pacientes dializados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tiene capacidad para trasladar a 17 pacientes sentados más dos sillas de ruedas.

Con una inversión superior a los 67 millones de pesos provenientes del FNDR del Gobierno Regional, se realizó la entrega del moderno bus para el traslado de pacientes dializados a la Municipalidad de Lago Ranco. Este nuevo beneficio fue solicitado por el alcalde ranquino con el objetivo de continuar modernizando la flota de vehículos municipales en apoyo a la ciudadanía.

Este bus permitirá el traslado de 17 pacientes sentados, más dos sillas de ruedas, para lo cual cuenta con un sistema de elevador hidráulico, que lo hace 100% inclusivo con personas en situación de discapacidad. Este vehículo se suma al camión recolector de basura, el que fue puesto en marcha durante la semana pasada y que ya está beneficiando a las familias de diversas partes de la comuna.

El alcalde Miguel Meza, dijo que “estamos dando una señal importante de inclusión en todo sentido, además de seguir modernizando nuestra flota de vehículos que nos ha permitido potenciar nuestro trabajo en varios aspectos. Agradezco a nuestro equipo de salud por su gran trabajo, y a las autoridades regionales que han empatizado con nuestras necesidades”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel