Salud
Autor: Comunicaciones Hospital Base Valdivia , 28 de enero de 2021

Hospital Base Valdivia reitera cumplimiento de normas sanitarias para concurrencia a consultas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Citación no exime de solicitar salvoconducto individual para tratamientos médicos y asistir con acompañante sólo en caso necesario.

Un urgente llamado a los usuarios a cumplir las normas relativas a solicitar salvoconducto en comisaría virtual además de evitar asistir con familiares o acompañantes para evitar exposición innecesaria en un contexto de pandemia respetando el aforo estipulado, realizaron profesionales de Hospital Base Valdivia.

Respecto del primer caso, responde al hecho que se ha observado afluencia de público que al ser controlado por guardia de seguridad en acceso principal no portan salvoconducto, siendo insuficiente la mera exhibición de citación por cuanto no constituye excepción legal arriesgando duras sanciones económicas.

En este sentido, la abogado del Departamento de Asesoría Jurídica de Hospital Base Valdivia, Nancy Cárdenas, señaló que “para poder asistir a los servicios de nuestro hospital no sólo deben contar con la citación sino que además deben tramitar el permiso correspondiente en la comisaría virtual para poder así cumplir con las normativas vigentes en esta etapa de pandemia.” De este forma el usuario debe ingresar con su clave única al sitio comisariavirtual.cl o pinchando en el link https://cmv.interior.gob.cl/ingreso para obtener salvoconducto individual para tratamientos médicos.

Paralelamente, se reitera el llamado a los usuarios a concurrir solos a sus atenciones ambulatorias respetando los aforos permitidos en cada policlínico como también facilitar el normal flujo de pacientes en las diversas áreas del Hospital.

Así lo precisó el jefe de del Departamento de Gestión e Información Clínica, Rodrigo Báez, quien añadió que los únicos que pueden venir acompañados “son los pacientes menores de edad, adulto mayor que tengan algún otro tipo de problema

y que no se pueda desplazar solo puede venir acompañado también con otro familiar, o pacientes con problemas de movilidad -ya sea con muletas o con silla de ruedas que necesiten algún acompañamiento de un familiar- pero siempre la idea es que venga solamente una persona.”

Para los casos de pacientes autovalentes que concurren acompañados, Báez señaló que “el familiar debe quedar afuera del hospital en la carpa que se habilitó para eso,” pero recordó que “también la carpa si llega a un nivel de aforo máximo -que está establecido- el familiar debe abandonar la carpa para poder permitir el acceso del resto de los pacientes. Para eso están los guardias en el control y la idea es que además del control de temperatura que están realizando en el ingreso, también puedan controlar el aforo de los espacios físicos disponibles en el hospital que son limitados por lo demás,” concluyó el profesional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Realizarán jornada oncológica para equipos de salud
27 de enero de 2022

Actividad se efectuará el viernes 4 de febrero y es organizada por Municipalidad de Paillaco junto a la Corporación Sumemos Salud y patrocinada por el Hospital Base de Valdivia.

Aprobada la Pensión Garantizada Universal y queda lista para ser ley
26 de enero de 2022

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Comunidad Mapuche de lago Maihue exige apertura de acceso a playa
26 de enero de 2022

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Ambulantes se tomaron el puente Pedro de Valdivia tras anuncio del municipio
26 de enero de 2022

Desde la casa edilicia se les pidió desocupar la Costanera en las noches. Revise lo que reclaman.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel