Salud
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2021

Aclaran que pérdida de exámenes PCR no ocurrió en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Joven Natalia Aguilera esperó 3 días para recibir los resultados de su examen, pero al cabo de ese tiempo, le confesaron que estaba perdido. Laboratorio UACH es el encargado de analizar muestras derivadas de la salud municipal de Valdivia.

El pasado viernes la joven Natalia Belén Aguilera, comenzó a sentirse mal con síntomas asociados a Covid-19, por lo que ese mismo lunes, temprano en la mañana, ella y su familia se dirigieron al Cesfam de Angachilla, comuna de Valdivia.

Tras haberse hechos los exámenes correspondientes, la familia esperó hasta el jueves para obtener los resultados pero no hubo llamado de ningún centro de salud, por lo que decidieron ir en persona.

Ya una vez ahí, se les confesó que el examen de Natalia, junto al de otras 15 personas, estarían perdidos.

Si bien Natalia se sometió nuevamente a un examen ese mismo jueves, se ignora si es que los otros pacientes recibieron alguna notificación de este hecho, para también volver a hacerse los exámenes.

LABORATORIO UACH

Rafael Carrillo, padre de Natalia, no sabe en qué lugar o momento preciso se extraviaron los exámenes, pero asume que puede haber sido en el Centro de Salud Angachilla o en el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral. 

Fue precisamente este último laboratorio que, desde el 1 de febrero, retomó el análisis de muestras derivadas de los centros de la salud municipal valdiviana, como es el caso denunciado. 

Por ello quedó completamente descartado que el extravío hubiese sido en la Hospital Base de Valdivia.

MUCHOS AFECTADOS

Se trata de un hecho grave, dado que hay 15 personas que podrían haber estado esparciendo el virus sin saber que son positivos, dijo Carrillo a Diario de Valdivia.

Asimismo, el estado de salud de la joven Natalia sigue delicado, dejando a su familia con la incertidumbre, hasta este día sábado, cuando salgan los resultados del segundo examen, si es que está o no contagiada de Covid.  

Ante este hecho, Rafael Carrillo ha hecho las denuncias en los canales correspondientes, e incluso intentó ponerse en contacto con el alcalde Omar Sabat para dar cuenta de esta situación, aunque hasta la redacción de esta nota, no ha obtenido respuesta. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel