Salud
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2021

Confirman 1er caso de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dicha enfermedad afecta principalmente a niños y adolescentes que hayan padecido Covid.

Un nueva preocupación, que se agrega al alza de contagios en todo el país, es el aumento de casos de una nueva enfermedad que aqueja a niños y adolescentes que han padecido Coronavirus.

Se  trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, enfermedad en la cual los pacientes sufren, como lo dice su nombre, la inflamación de órganos internos, llegando incluso a provocar la muerte.

Al día de hoy, viernes 26 de marzo, ya se cuentan en 202 los casos de niños y niñas que han sufrido de este síndrome, además de 3 fallecidos.

Lamentablemente, la autoridad sanitaria regional ya confirmó un primer caso de esta enfermedad en la ciudad de Valdivia, el cual afectó a un infante que contrajera Covid durante el 2020.  Afortunadamente, dicho paciente, ya fue dado de alta.

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea y taquicardia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel