Salud
Por Eva Rocha , 29 de abril de 2021

Adolescente de Futrono internado con cuadro grave de PIMS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Menor tiene 13 años y comenzó con síntomas 15 días después de haber contraído el virus. Madre necesita urgente ayuda para mantenerse en Valdivia.

Un adolescente futronino de 13 años se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional de Valdivia tras haberse contagiado de Covid-19.

Diario Futrono habló con Eroina Guarda, su madre, quien señaló que este jueves 29 de abril los médicos le confirmaron que se trataba del Síndrome Inflamatorio Multisistémico asociado al virus.

El menor y su familia, residentes en la comuna de Futrono, se contagiaron de coronavirus a mediados del mes de abril y la mayoría de los integrantes del grupo familiar enfrentó la enfermedad solo con síntomas leves, por lo que dieron por superada la angustia de haber padecido el virus.

No obstante, su hijo Hardy, quien no presentó síntomas mientras cursaba la enfermedad y fue dado de alta este domingo 25 de abril, comenzó con fuertes dolores de cabeza, manchas en el cuero cabelludo y fiebre al día siguiente de su alta médica. Su madre lo llevó al Cesfam de Futrono el lunes y lo enviaron a su casa con una receta de paracetamol para el dolor y fiebre.

“El martes lo tuve que volver a llevar porque le dolía mucho la cabeza y la fiebre seguía subiendo, la doctora que lo atendió llamó al pediatra y me dijeron que yo debía decidir si me lo llevaba a la casa o lo trasladaba a Valdivia. Mi hermana que es enfermera ya sospechaba de PIMS por lo que decidí llevarlo a Valdivia, sin pensarlo”, dijo su madre.

Ya internado en el Hospital Base, continuó con fiebre y dolores de cabeza aún más intensos, hasta que en horas de la madrugada de este jueves su cuadro se agravó al punto de ser trasladado a la UCI del recinto hospitalario en estado grave.

ENFERMEDAD DESCONOCIDA

Su madre dice estar enfrentando el peor dolor de su vida al tener a su hijo en este estado, con una enfermedad desconocida y sin poder ayudarlo. “Es mucha la angustia de no saber qué hacer y que los médicos tampoco puedan ayudarlo. Él es mi guagua, es mi hijo menor y jamás pensé que podíamos estar en esta situación”, agregó.

“Mi intención no es preocupar a la gente, pero ustedes no saben lo que significa estar pasando por este momento, más cuando uno tiene hijos sanos. Por favor cuiden a sus hijos.”, finalizó.

AYUDA ECONÓMICA

Eroina apela a la solidaridad de la comunidad futronina y requiere ayuda económica para costear su estadía en la capital regional. No tiene donde hospedarse y enfrenta un difícil momento económico producto de la pandemia.

Quienes deseen colaborar con esta madre, pueden realizar su aporte a la Cuenta Rut: 15.270.002 (4) a nombre de Eroina Marisol Guarda.

Su número de Whatsapp es +56971303334

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel