Salud
Por Javier Mardones , 15 de abril de 2021

En Los Ríos: 1.400 test de antígenos han sido aplicados con un 25% de positividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La ventaja de este tipo de test es que permite tener resultados entre 20 y 30 minutos.

En el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento por Covid-19, la Seremi de Salud Los Ríos, potenció la estrategia de Búsqueda Activa con test de Antígenos, en grupos focalizados.

Al respecto, el Seremi de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, enfatizó en la relevancia de ampliar la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y agilizar el aislamiento. “En la Región hemos tomado 7.598 exámenes a través de nuestros PCR móvil, de los cuales 391 han resultado positivos, por ello, la importancia de fortalecer la búsqueda de personas que estén contagiadas de Coronavirus y poder aislarlas en forma inmediata a los resultados”.

En este mismo contexto, detalló que “queremos aumentar el diagnóstico de casos, a través de test de antígenos en grupos donde hay altas probabilidades de contagio, con la posibilidad de obtener resultados en forma rápida y así actuar oportunamente”. 

Por su parte, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, explicó “las ventajas del test de antígenos es que la muestra que se utiliza para esta prueba, es la misma que se utiliza para el procesamiento de PCR, un hisopado nasofaringeo, pero la ventaja es que este test nos permite tener resultados entre 20 y 30 minutos, así  podemos adelantar acciones de aislamiento y de trazabilidad”.

Agregó que “a la fecha se han realizado más de 1.400 test de antígenos aplicados en la Región con un 25% de positividad. Éste, test es útil en pacientes con síntomas respiratorios; sin embargo incluiremos otras poblaciones asintomáticas en contexto, por ejemplo, de manejo de brotes y en zonas donde hay un alto número de casos, para poder abordar de forma más rápida los casos confirmados”.

En tanto, el Coordinador de la Estrategia de Testeo de la Seremi de Salud, Juan Luis Garcés, detalló que “a la fecha, se han implementado los test de antígenos en siete comunas de la región: en SAR de Barrios Bajos de Valdivia; Cesfam Belarmina Paredes de Futrono; SAR de La Unión; Hospital de La Unión; Hospital de Río Bueno; Hospital de Paillaco; Hospital Santa Elisa de Mariquina y Hospital de Los Lagos”.

AÑadió que al ampliar la implementación del test de antígenos se “agiliza también el resultado del examen y así, se realiza más rápido el seguimiento y la trazabilidad de los contactos estrechos, además de poder aislar en forma efectiva”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel