Salud
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2021

Los Ríos reportó hoy 1.335 casos activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y La Unión son las que poseen más contagios activos en la región.

Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Rio Bueno y La Unión siguen siendo las comunas con más contagios activos en la Región de Los Ríos de acuerdo al reporte entregado hoy por la Seremi de Salud de Los Ríos.

Hoy en el informe oficial se reportó 235 contagios nuevos, además de casos recibidos de otras regiones, en total 237, 119 que corresponden a personas de sexo femenino y 118 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 8 meses y 85 años. 

De esta forma, los contagios activos en la región llegan a 1.335 casos.

Valdivia sigue siendo la comuna con más casos y hoy reportó 71 casos nuevos de los cuales 7 son investigados y 10 están sin trazabilidad definida. La capital regional llega a los 486 casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 149 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 32 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 254 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 68,6%. En ese sentido, de las 569 camas en total, 247 están ocupadas y 123 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.950 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 11,4%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 264.984, con una positividad acumulada de 11,5%.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel