Salud
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2021

Balance semanal: Llaman a utilizar Pase de Movilidad de manera adecuada para evitar contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se registraron más de 34 mil controles y fiscalizaciones en la región la última semana.

En el balance semanal realizado en dependencias de la Intendencia de Los Ríos, el Intendente César Asenjo dio cuenta de la importancia de respetar las medidas sanitarias y además ser parte de la búsqueda activa de casos que realiza la seremi de Salud de Los Ríos, sosteniendo que “queremos dar cuenta de la importancia de respetar el uso del Pase de Movilidad y además hacer un llamado a utilizarlo de manera adecuada y no para realizar actividades que no están permitidas especialmente en la fase de cuarentena que se mantiene en las 12 comunas de la región durante los fines de semana” dijo Asenjo.

La autoridad agregó “recordemos, que la medida de confinamiento está diseñada principalmente para evitar que, si una persona está contagiada o ha tenido contacto con el virus, lo propague a las personas que visita, que principalmente son familiares cercanos o amigos, así poder cuidar de la salud y la vida de quienes más queremos y, además evitar la propagación del virus”.

Controles

En la instancia, el Intendente de Los Ríos, dio cuenta de la realización de 34 mil 478 controles, mientras que el jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez, precisó que “en cuanto al toque de queda esta semana, se controlaron a 215 personas, quedando solo una detenida bajo el artículo 318. Cabe señalar que durante todo el Estado de Excepción Constitucional, se han controlado 77 mil 225 personas, quedando detenidas 4 mil 568. En las comunas que se mantienen en la fase de cuarentena en la región, solo el Ejército ha controlado a 7 mil 129 personas, de las cuales, por no tener la documentación debida, en coordinación con personal de salud, se han iniciado 194 sumarios sanitario” detalló Sánchez. 

La jefa regional de PDI Los Ríos, prefecta Consuelo Peña, precisó que “la institución durante la última semana realizó 2 mil 511 controles, principalmente en el aeródromo Pichoy y puntos focalizados. Además, se realizó apoyo al traslado de vacunas, para que éstas lleguen segura y oportunamente a todos los recintos asistenciales para la región” afirmó Peña. 

En cuanto al fin de semana, el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia, detalló que, como institución, realizaron mil 766 fiscalizaciones de permisos; mil 871 controles vehiculares; 48 finalizaciones a locales comerciales, no registrándose detenidos durante los días señalados. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel