Salud
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2021

Cuadrillas sanitarias reforzarán el autocuidado en el proceso eleccionario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En las doce comunas de la región de Los Ríos se desplegarán las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud, brindando información sobre las medidas de prevención del Covid-19 para cumplir con el proceso electoral de forma segura.

Con el fin de orientar a la población en cuanto a medidas preventivas y de autocuidado en Pandemia, las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud Los Ríos, estarán presentes en los diferentes locales de votación este 15 y 16 mayo, educando respecto a los riesgos de contagio por Covid-19.

Al respecto, Denise Boettcher, encargada regional de las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud, destacó la importancia de “planificar la salida y regreso al local de votación, tomando todas las medidas de resguardo, evitando las aglomeraciones, usando correctamente la mascarilla y llevando alcohol gel para higienizar las manos en todo momento”.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía refuerce las medidas de autocuidado, individual y familiar, y asistan a votar tomando todos los resguardos necesarios. La idea es participar de este proceso de la forma más segura y expedita, manteniendo la distancia y prefiriendo los horarios de menor aglomeración”, señaló la profesional.

Agregó que “todas las personas pueden participar de este proceso eleccionario, con excepción de los contactos estrechos y los casos sospechosos de Covid-19, debido a que deben cumplir con su aislamiento obligatorio. Asimismo, las personas mayores de 60 años, tendrán preferencia para sufragar durante todo el proceso, y se sugiere que este grupo de personas asista entre las 14 y las 18 horas del sábado 15 de mayo”.

Cabe recordar que las personas que viven en comunas que están en cuarentena y transición no necesitarán del permiso de Comisaría Virtual para ir a votar. En caso de votar en otra región, las personas deben trasladarse exhibiendo sus datos electorales además del pasaporte sanitario junto a su carné de identidad. Más información y dudas sobre proceso electoral, puede consultar en https://consulta.servel.cl/ y el pasaporte sanitario puede obtenerse en www.c19.c.

MÓVIL PARA TOMA DE EXÁMENES PCR SÁBADO Y DOMINGO

La autoridad sanitaria informó que durante los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, se dispondrá de 3 móviles PCR que se ubicarán en los siguientes puntos:

·         Día sábado, en Valdivia, Local de votación Liceo Técnico de calle Simpson esquina Avenida San Luis.  Además, en la feria libre de avenida San Luis, en avenida Circunvalación equina avenida Nueva San Luis, frente al Gimnasio de la población San Pedro.

·         Día domingo, en Valdivia, Local de votación Liceo Armando Robles de calle Arauco.

·         Día domingo en La Unión y Máfil, en la plaza de armas de ambas comunas.

El móvil PCR está dirigido a las personas que no presentan síntomas, y se realiza de manera gratuita y segura, informando los resultados por teléfono entre 48 a 72 horas.

Más información sobre el despliegue de este fin de semana en Salud Responde 600 360 7777 y de los operativos de test PCR en nuestras redes sociales.

·         Facebook @seremisalud.losrios

·         Twitter @seremisalud14 

·         Instagram Seremi_SaludLosRíos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel