Salud
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2021

Vacunatorios de Los Lagos y Panguipulli continúan sin stock

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Procesos de vacunación se encuentran interrumpidos temporalmente.

Si bien se confirmó que durante este fin de semana llegó un importante stock de vacunas al servicio salud de la región, en el plano comunal aún no está claro qué día se distribuirán en todo los vacunatorios de Los Ríos.

Tanto en la comuna de Los Lagos como en Panguipulli, se ha anunciado la suspensión temporal del proceso de vacunación con el Covid-19 por falta  de insumos.

“Junto con saludar, informamos que nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente el proceso vacunación debido a que no contamos con stock de vacunas suficiente. Esto tanto para primeras como segundas dosis. Esperamos poder retomar a la brevedad posible, lo cual será informado oportunamente”, decía un comunicado publicado por el Cesfam de Panguipulli en sus redes sociales. 

En el caso de Los Lagos, en tanto, se está priorizando a aquellos usuarios que ya se habían vacunado con la primera dosis contra el covid-19 y estaban esperando su segunda dosis.

De hecho ya es desde el Cesfam Tomás Rojas Vergara, Diego Ramírez, Director del recinto, confirmó que el pasado día jueves habían llegado 400 dosis de las cuales ya habían administrado más de 200 pero que continuaban sin saber que día se distribuirá el stock de Sinovac y Pfizer que arribaron a Los Ríos este fin de semana.

Pese a este escenario, la campaña de vacunación contra la influenza se mantiene de manera regular en el Gimnasio municipal de calle Arturo Prat y de acuerdo al calendario que se prolonga hasta el próximo viernes 7 de mayo se están atendiendo enfermos crónicos entre los 54 y 42 años además de niñas y niños entre 3 a 5 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel