Salud
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2021

Anuncian paso de Lago Ranco y Corral a Fase de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A partir de este jueves 10 de junio.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que las comunas Lanco y Panguipulli retrocederán a Cuarentena a partir del jueves 10 de junio a las 5:00 A.M., mientras que ese mismo día, las comunas de Corral y Lago Ranco avanzarán a Fase 2. 

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que el retroceso de estas dos comunas se da debido al deterioro de sus indicadores. En el caso de Lanco, la tasa de casos diaria es de un 74,5 por 100.000 habitantes, lo que representa una variación de casos de 6% más respecto a 7 días atrás y de 116% más, respecto a 14 días atrás. La positividad de la comuna de Lanco es de 29,4%.

Panguipulli en tanto, presenta una tasa de casos diaria de 96,8 por 100.000 habitantes, es decir, ha tenido una variación de casos 32% más respecto a 7 días atrás y 79% más, respecto a 14 días atrás. La positividad alcanza un 23%

Respecto a las comunas que avanzan a Transición, el Seremi de Salud, manifestó que sus indicadores siguen frágiles, sin embargo, la gran cantidad de tiempo que llevan en cuarentena requiere el avance de estas comunas para así evitar la fatiga pandémica. 

En el caso de Lago Ranco, la tasa casos diaria es de 77,7 por 100.000 habitantes, mientras que en Corral esta tasa es de 86,5 por 100.000 habitantes. 

La autoridad regional de Salud, recalcó que “las comunas retroceden a Cuarentena tendrán una disminución de la movilidad, lo cual permite evitar la transmisión del virus. Como Autoridad Sanitaria apelamos al autocuidado de las personas, nosotros seguiremos fiscalizando las medidas sanitarias y el porte de permisos de movilidad, pero eso no basta. No es posible tener un fiscalizador por cada persona, por eso, necesitamos que cada uno, elija cuidarse, cumpliendo con el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel