Salud
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2021

Conoce qué comunas podrían avanzar o retroceder de fase en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes al mediodía el Ministerio de Salud realizará nuevos anuncios.

Nuevamente la región de Los Ríos espera este mediodía de lunes pensando más en qué comunas podrían retroceder a cuarentena que en cuáles podrían avanzar.

A nivel regional, a lo largo del mes de junio, los casos activos se han mantenido entre 1.300 y 1.400, en lo que podría ser una meseta.

No obstante, las camas UCI siguen cercanas al colapso, por que actualmente ningún territorio de la región puede descartar un retroceso.  

POSIBLES RETROCESOS (-)

Panguipulli alcanzó este domingo su peak histórico de casos activos con 185 pacientes infectados de Covid. Al día de hoy, la comuna cordillerana es la tercera con la peor tasa de incidencia regional, sólo por detrás de Futrono y Los Lagos. Al haber cumplido dos semanas en Fase de Transición, ya es posible pensar en un eventual retroceso esta semana.

Por otra parte, tras el sorpresivo retroceso de Río Bueno a Fase 1 el jueves pasado (posee la menor tasa de incidencia de la región), se puede decir que ninguna comuna está a salvo.

En este sentido, Valdivia y La Unión, ambas con más de un mes en Fase de Transición, deben observar con atención los anuncios de esta semana. Si bien no han tenido un explosivo aumento de casos, no deja de ser cierto, especialmente en el caso de Valdivia, que sus casos activos no han dejado de experimentar un leve aumento en las últimas dos semanas. 

 Por todo esto, es efectiva la posibilidad de que ambas vuelvan a cuarentena.

POSIBLES AVANCES (+)

Nuevamente en este análisis citaremos a las comunas de Corral y Lago Ranco como los más probables avances de esta jornada. Si bien, ambas comunas exhiben más de 400 casos activos por cada 100 mil habitantes, siendo la cuarta y la sexta con las peores tasas de incidencia a nivel regional, no podemos dejar afuera el hecho de que ambas localidades cumplieron más de 3 meses confinadas en cuarentena. 

Tanto mantenerlas en Fase 1, como hacerlas avanzar, constituyen una compleja decisión para las autoridades sanitarias. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel