Salud
Por Javier Mardones , 12 de junio de 2021

Menores de entre 12 y 17 años serán vacunados con Pfizer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proceso de inoculación corresponderá en primera instancia a menores a niñas y niños con patologías crónicas, para luego vacunar al resto de la población sana.

Tal como fue anunciado por el gobierno, el proceso de vacunación contra el Covid-19, comenzará este lunes 21 de junio.

Este viernes, en tanto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, confirmó que la vacuna a utilizar durante este proceso serán las elaboradas por el laboratorio de Pfizer. 

“La vacunación a aplicar a los niños entre 12 y 17 años, es la vacuna de Pfizer, la cual está autorizada por el ISP”, declaró Hood durante el pasado balance regional.

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que  el proceso de inicio de la primera vacunación de las niñas y niños, de entre 12 y 17 años, se va a llevar  a cabo en los centro del Sename y también en centro de atención cerrados".

“Primeramente  se va a vacunar las niñas y niños con patologías crónicas y después el resto de la población sana”, agregó.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel