Salud
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2021

Confirman paso de Mariquina a Fase de Preparación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Medida comienza a regir a partir de este jueves 15 de julio.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que la comuna de San José de la Mariquina mejorará su fase a partir de las 5:00 A.M del día jueves 15 de Julio. 

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que el avance de esta comuna se da debido al mejoramiento de sus índices epidemiológicos. Los datos de esta comuna corresponden a un 4,2% de positividad y una tasa de casos diarios de 9,2 por 100 mil habitantes. 

“Estamos muy contentos por el avance de esta comuna a fase de preparación pues eso quiere decir que la comunidad se ha comprometido con el cumplimiento de las medidas sanitarias y han tomado los resguardos necesarios para evitar los contagios y así mejorar los índices epidemiológicos de su territorio”, manifestó el Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Dr. Keith Hood.

Agregó que “los datos epidemiológicos de San José de la Mariquina son los más bajos de la región y esperamos que más comunas puedan estar en una situación similar a San José de la Mariquina ya que nos permitiría pensar en tener una situación regional mejor”. 

Finalmente, enfatizó en las medidas de autocuidado como clave para prevenir posibles contagios por Covid-19 debido a que el correcto uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y la distancia física son fundamentales para la prevención de la pandemia por Covid-19. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel