Salud
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2021

Por alta concentración de casos: Fortalecen estrategia de control de covid-19 en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Salud de Los Ríos reforzará el testeo y vacunación en la comuna de Panguipulli, principalmente, en zonas donde se concentran los casos activos de Covid-19.

Durante esta jornada, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, anunció que la institución fortalecerá la estrategia de testeo y vacunación en la comuna de Panguipulli, con el fin de cortar, en el menor tiempo, la cadena de contagio.

La autoridad regional de Salud, manifestó que si bien, la Región de Los Ríos ha mostrado una tendencia a la baja, la comuna de Panguipulli mantiene contagios comunitarios que provocan una alta incidencia de casos de coronavirus, principalmente en zonas rurales donde se concentra mayor cantidad de contagios debido a brotes familiares. 

Actualmente, la comuna lacustre mantiene la incidencia y positividad más alta de la región, es decir, una tasa de casos diaria de 89,8x100.000 habitantes y una positividad de 21,9%. Mientras que la tasa de casos activos es de 617x100.000 habitantes, la segunda más alta de la región después de Futrono. 

Ante estas cifras es que el Seremi Hood, en coordinación con el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, implementarán una estrategia de fortalecimiento del testeo en la zona, “aumentando la presencia de los Móviles PCR, tres veces por semana, y el acercamiento de los puntos de vacunación a los territorios, un ejemplo de ello, es el operativo que se realizará este sábado 17 en Pucura”. 

MÓVIL PCR

JUEVES 15 DE JULIO 

Coñaripe: Supermercado Carrasco

Horario: 10:20 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

SÁBADO 17 JULIO

Panguipulli: 10:20 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

VACUNACIÓN REZAGADOS DE 15 AÑOS Y MÁS.

SÁBADO 17 JULIO

Pucura: 11:30 a 14:30 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel