Salud
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2021

Revisa qué comunas de Los Ríos podrían avanzar de fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este jueves el Minsal realizará nuevos anuncios.

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento, ya que al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Al día miércoles, la región suma 428 casos activos mientras que actualmente 3 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 5 en Preparación. La tasa de casos activos, en tanto, es de 119 por cada 100.000 habitantes.

 

POSIBLES AVANCES (+)

Lago Ranco ha reducido sus casos activos de 39 a 12 en sólo una semana. Dicho número, corresponde además a su menor cantidad de casos activos desde el 21 de marzo. Su tasa de incidencia, en tanto, es de sólo 117, aunque ésta sigue siendo la quinta más alta de la región. Es de esperar que esta o la próxima semana salga de cuarentena. 

Futrono, por otra parte, la tiene más difícil, dado que se ha mantenido casi diez días entre 47 y 49 casos activos. Sólo el día de ayer presentó una leve mejora, pero recordemos que, para avanzar de fase, se observa la trayectoria de los últimos 14 días.

Por último, Panguipulli prácticamente no tiene opciones de salir de cuarentena ya que, si bien muestra un descenso en su número de casos activos, estos siguen siendo más de 100. A esto se debe agregar que durante la última semana registró, también, más de 100 contagios. 

En lo que se refiere a avances a fase de Preparación, no creemos que haya ninguna comuna en fase de Transición que muestre indicadores lo suficientemente positivos como para considerarlo probable. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel