Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar o retroceder este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Tras haber reducido en un tercio su número de casos activos desde mediados de junio, la región podría comenzar a ver nuevos avances de algunas comunas.

Este jueves habrá nuevos anuncios en lo que respecta al plan Paso a Paso, el cual determina qué comunas continúan o cambian de fase. 

El panorama en la región de Los Ríos se ha vuelto bastante auspicioso en lo que va de este mes, pasando de 1.513 casos activos el 13 de junio a solo 955 este miércoles 30. 

POSIBLES AVANCES (+)

La comuna con más posibilidades de salir de cuarentena este jueves en la región es Paillaco, donde sus habitantes han cumplido más de un mes confinados (retroceso a Fase 1 ocurrió el pasado 27 de mayo).

Por otra parte, la comuna ha mostrado mejoras considerables, reduciendo sus casos activos a menos de la mitad desde el 18 de junio. 

Otra comuna con cierto margen de mejora en sus indicadores es Lanco

La localidad se encuentra en Fase 1 desde el pasado 10 de junio, con lo que los 14 días mínimos de permanencia ya están cumplidos.

¿Y sus indicadores? Si bien no son tan auspiciosos como los de Paillaco, también exhiben notables mejoras. La comuna ha pasado de poseer 102 casos activos el pasado 14 de junio, este miércoles 30 solo cuenta con 52, menos de la mitad. Su tasa de incidencia, en tanto, es de 266, la quinta peor de Los Ríos. 

No obstante este último dato, de seguir en la misma tendencia de los últimos 10 días, su avance debería llegar, sino este jueves, a partir de la próxima semana. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

A partir de este jueves Máfil y Lago Ranco pasarán a engrosar la lista de comunas en cuarentena. Con ello, se reduce la posibilidad de nuevos retrocesos dado que las 5 comunas con mayores tasas de incidencia, ya se encuentran en Fase 1.

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Casi un 90% de los estudiantes de educación superior se ha vacunado
2 de agosto de 2021

Tres de cada cuatro estudiantes reportaron que su estado anímico era peor o mucho peor en comparación al contexto pre-pandémico.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel