Salud
Por Ana María Aceitón , 19 de agosto de 2021

Proyectan para octubre apertura del nuevo Servicio de Urgencias de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El SAR está ubicado al lado del Cesfam de Panguipulli.
Compartir

El Servicio de Salud de Valdivia, realizó una jornada de Diálogo Ciudadano para dar a conocer los servicios que entregará el recinto de salud.

A través de una jornada de participación ciudadana online, el Servicio de Salud Valdivia, corroboró para el mes de octubre la apertura del nuevo Servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) de la comuna de Panguipulli. 


En la jornada, que se desarrolló la tarde de este miércoles vía streaming transmitido por el Fanpage del Servicio de Salud, el equipo técnico encabezado por el director, Víctor Hugo Jaramillo explicó cuáles serán las prestaciones que entregará el SAR de Panguipulli. En ese contexto el director regional detalló que proyectan para el mes de octubre la apertura del nuevo servicio de urgencias. 


“Este recinto tiene una recepción provisoria y se hicieron todas las observaciones a la empresa constructora, que se comprometió a entregarlas y el día 3 se septiembre el equipo técnico va a dar cuenta si fueron subsanadas (las observaciones) o no. Paralelamente viene la recepción municipal y además como todo recinto de salud debe tener la autorización sanitaria que la realiza la Seremi de Salud. Esos son plazos y por eso proyectamos que dentro del mes de octubre podríamos estar iniciando la puesta en marcha definitiva de este recinto de salud”, señaló el director del Servicio de Salud. 

La transmisión se realizó por el Fanpage del Servicio de Salud


Más prestaciones


Dentro de las prestaciones de este moderno recinto se contempla un piso para la Atención Primaria de Salud (APS), contará con box de procedimientos, categorización, reanimación, para infecciones y enfermedades respiratorias agudas, atención general, y de acogida. También salas de espera para el público, de espera secundaria, de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación y sala de estar para los trabajadores, además de la suma de una ambulancia disponible las 24 horas. 


Cabe señalar que las obras de este recinto de salud comenzaron a ejecutarse en agosto del año 2019 por la empresa constructora Alma Polis y se proyectaban 210 días para su construcción que a causa de la Pandemia se ha visto retrasada. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel