Salud
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2021

Revisa qué comunas tienen las mayores posibilidades de pasar a Fase 4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La lista de aspirantes a avanzar a Apertura Inicial incluye a San José, Lanco, Valdivia, y en menor medida, a Corral, Los Lagos y Paillaco.

Durante esta semana, Los Ríos logró situar su tasa de positividad en un 1% y rebajar su cantidad de casos activos casi a 100, hechos que, hasta el momento, refuerzan la tendencia a la baja que ha experimentado todo el país en los últimos dos meses.

Al día miércoles 18 de agosto, la región cuenta con ninguna comuna en Cuarentena, 2 en Transición, 6 en Preparación y 4 en Apertura Inicial. La tasa de casos activos, en tanto, cayó a 30 por cada 100.000 habitantes. 

POSIBLES AVANCES (+)

Tras el avance de Panguipulli a Fase 2 el pasado lunes, la atención se centra en Futrono, comuna que este sábado cumplirá los 14 días mínimos en una fase, por lo que, en este sentido, podría avanzar.

No obstante, la comuna lacustre superó a Panguipulli en su tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, llegando a 92, el número más alto a nivel regional.

Por otra parte, en el detalle de su evolución de casos activos, éste se ha estancando en torno a los 15 en la última semana, registrando 16 el 10 de agosto y 14 este miércoles.

Dichos indicadores mantienen un pronóstico reservado sobre un eventual avance a Fase de Preparación este jueves.

En lo que respecta a avances a Fase 4, hay varias candidatas, siendo en esta ocasión Corral la que está mejor situada con 0 casos activos. Le sigue en esta lista probabilística Los Lagos (5 casos activos), y Paillaco (con 10). 

No obstante estas auspiciosas cifras, cabe recordar que las tres comunas pasaron a Fase de Preparación el pasado 11 de agosto, con lo que aún no cumplirían con los 14 días mínimos para avanzar este sábado 20 de agosto. 

Quienes si cumplen con este requisito temporal, pero con peores cifras son las comunas de San José, que posee sólo 3 casos activos  (avanzó el pasado 15 de  julio), Lanco también con 3 (avanzó el 4 de agosto) y Valdivia, la cual avanzó el pasado 19 de julio, aunque al día de hoy posee 48 casos activos y una tasa de incidencia de 27, la cuarta peor a nivel regional.

POSIBLES RETROCESOS (-)

Al menos durante esta última semana, se ve poco plausible que haya retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel