Salud
Autor: Red Diario Sur , 28 de septiembre de 2021

Covid-19 y Fiestas Patrias: revisa como estamos hoy en relación al año pasado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

¿Estamos nuevamente ante un rebrote post dieciochero?

Fue hace exactamente un año, un decena de días después de fiestas patrias, que los casos activos comenzaron a elevarse en la región para no reducirse de manera significativa hasta 10 meses después. ¿Estaremos hoy ante un escenario similar o el proceso de vacunación nos resta de una situación de verdadero peligro?

De acuerdo al último informe epidemiológico semanal de Covid-19, éste reveló una positividad de 0,5% en la Región de Los Ríos, mientras que el Seremi de Salud expuso que "en la última semana epidemiológica se produjo un aumento de un 12,8% en el número de contagios en comparación con la semana anterior, lo que corresponde a 44 casos nuevos”.

Pero… ¿se trata de una situación grave? Para que se haga una idea, a esta misma fecha del año pasado, tuvimos 40 contagios diarios, en tanto que este martes, sólo se declararon 4, una décima parte. 

Por otra parte, en una comparación semanal, este 2021 llevamos 43 contagios en la presenta semana, mientras que a la misma fecha del 2020, sumábamos 256, es decir, casi un 600% más.

En lo que se refiere a casos activos, al día de hoy, existen 35 casos activos de Coronavirus en la región, frente a 377 en igual fecha del año pasado. 

Compara la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.   

PAILLACO Y FUTRONO, LAS QUE MÁS PREOCUPAN

En este contexto, la autoridad sanitaria agregó que, “Paillaco presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta con 62,5 casos por 100 mil habitantes, mientras que, la comuna de Futrono presenta la tasa de incidencia acumulada más alta a nivel regional con 17.626,6 casos por 100 mil habitantes”.

Finalmente, Hood, hizo un llamado al autocuidado. “Es fundamental que seamos responsables para seguir avanzando y cumplamos con las medidas de autocuidado. El uso de mascarilla y la distancia física son dos medidas que seguirán siendo obligatorias. Sigue siendo clave y relevante la vacunación”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Agrupación AlegrArte Clown capacitó a sus integrantes para realizar terapias virtuales a niños hospitalizados en Valdivia
21 de octubre de 2021

Se trató de una iniciativa financiada gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, en el cual 16 mujeres realizaron talleres de yoga Infantil Inclusivo Clown, y aprendieron a capturar y editar videos, y realizar cuentacuentos.

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
21 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Tras 24 años confirman que restos hallados corresponden a joven liceano que se lanzó al río San Pedro
21 de octubre de 2021

Este viernes 22 de octubre, a las 16 horas, se realizará su funeral en el Cementerio Municipal 2 de Valdivia.

Capturan a tercer involucrado en crimen de excarabinero en Los Lagos
21 de octubre de 2021

Será formalizado esta tarde junto a otros dos detenidos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel