Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de octubre de 2021

Los Ríos sumó un nuevo caso Delta y acumula 17 en total

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Conoce en qué comuna se produjo este último caso confirmado.

Un nuevo caso de Covid-19 de variante Delta, fue confirmado en Los Ríos por el Instituto de Salud Pública (ISP). Se trata de una persona de sexo masculino con residencia en Valdivia y que se suma a los 16 casos confirmados previamente por la Seremi de Salud de Los Ríos.

Al respecto, la Jefa  de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, detalló que a la fecha se registran en total 17 casos confirmados de variante Delta y 66 casos que cuentan con mutaciones compatibles con esta variante (casos probables).

Asimismo aclaró que “los 83 casos confirmados y probables de variante Delta, se distribuyen en las comunas de Mariquina (10), Valdivia (33), Panguipulli (4) y Paillaco (29), La Unión (5) y Río Bueno (2). Del total de casos informados, 41 se mantienen activos: 8 en la comuna de Valdivia, 26 en Paillaco, 2 en Río Bueno y 5 en La Unión”.

En este contexto, la Jefa de Epidemiología fue enfática en resaltar el alto nivel de contagiosidad de esta variante, por lo que llamó a extremar las medidas de autocuidado y de responsabilidad. “Es fundamental detectarla a tiempo, testearse y estar alerta a posibles síntomas. Insistimos en la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios, ya que es la manera para evitar contagios.

Asimismo, señaló que, “el 71% de los casos confirmados y probables Delta, se encuentra con su esquema de vacunación completo. En tanto que, un 20% no registra esquema de inoculación por ser menores de edad y no estar incluidos en el calendario de inmunización aún”.

Finalmente, la Jefa de Epidemiología reiteró que, “una vez que se toma conocimiento de las mutaciones compatibles a esta variante, el estudio epidemiológico se realiza de inmediato y en terreno, de manera de aislar al caso positivo e identificar los contactos estrechos para el inicio de cuarentena con un estricto control”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio destruye escuela rural de Río Bueno
15 de octubre de 2021

En la noche de este viernes 15 de octubre en la localidad de Trafún.

Proyecto de ley busca regular acceso a redes sociales para los menores de edad
15 de octubre de 2021

Niños y niñas menores a 13 años utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Snapchat, a pesar de las limitaciones de edad que dichas redes sociales imponen.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor
15 de octubre de 2021

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel