Salud
Autor: Red Diario Sur , 4 de diciembre de 2021

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

En horas de la tarde del sábado 04 de diciembre el Ministerio de Salud dio a conocer que se identificó en el país al primer caso de un paciente contagiado con la variante Ómicron de covid-19.

El contagio fue informado por la Seremi de Salud de Valparaíso, y corresponde a una persona residente en Chile proveniente de Ghana, país del oeste de África, y fue detectado mediante test PCR realizado en el aeropuerto de Santiago a su arribo al país el día 25 de noviembre, mismo día en el que la OMS reportó el primer caso de Ómicron en el mundo.

Este pasajero contaba con sus 2 vacunas Pfizer, y actualmente se encuentra en buen estado y cumpliendo con el aislamiento obligatorio, primero en su hogar y luego trasladado a una residencia sanitaria al confirmarse su contagio con la nueva variante.

Se realiza seguimiento epidemiológico a los pasajeros cercanos a este paciente. Asimismo se detectó un contacto estrecho cuya investigación epidemiológica esta en curso, siendo derivado a residencia sanitaria junto a su familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ladrones desvalijaron botillería "La Botica" en Valdivia
18 de enero de 2022

La madrugada de este martes en la intersección de las calles San Martín con Doce de Febrero.

Informalidad laboral en Los Ríos es mayor al promedio del país
18 de enero de 2022

Revisa las preocupantes cifras sobre un fenómeno que deja a miles de personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

Minsal reporta este martes 120 casos nuevos en Los Ríos
18 de enero de 2022

Mientras que la positividad se ubicó en un 10%.

Noche violenta en Puerto Montt: 1 fallecido y 3 heridos a bala
18 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] La policía de investigaciones investiga la muerte de un sujeto de 34 años que recibió varios disparos junto a otra persona en población Antonio Varas Norte.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel