Salud
Autor: Red Diario Sur , 4 de enero de 2022

Dosis de refuerzo: Los Ríos posee alrededor de 127 mil rezagados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Recordemos que Minsal ha sido enfático en señalar que quienes no cuenten con la 3era dosis, pasados 6 meses desde su última vacuna, se les invalidará su Pase de Movilidad.

Este martes, durante el balance semanal regional de COVID, José Manuel Andrade entregó las cifras exactas de cuántas personas han sido vacunadas, y cuántas faltan por vacunar, en Los Ríos.

El encargado regional de vacunación informó, en primera instancia, que el 92% de la población objetiva de la región cuenta con dos dosis.

Sin embargo, Andrade manifestó su preocupación ante el bajo número de personas que cuentan con la 3era dosis de refuerzo.

“Hoy tenemos 236 mil personas que se han puesto su dosis de refuerzo, lo que equivale  a un 65%. Por lo tanto hay aún pendientes 127 mil personas que les corresponde su dosis de refuerzo en distintas fechas”, señaló la autoridad sanitaria. 

No obstante, se aclaró que no todos los 127 mil rezagados de la región dejarán de contar con su Pase de Movilidad, dado que una fracción importante de ellos aún no cumple los 6 meses estipulados por el Minsal desde la última dosis para que éste caduque.

Las autoridades sanitarias expresaron que dicha cifra, la de personas que dejaron de contar con un Pase de Movilidad válido en la región, será entregada por el Ministerio de Salud en los próximos días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Realizarán jornada oncológica para equipos de salud
27 de enero de 2022

Actividad se efectuará el viernes 4 de febrero y es organizada por Municipalidad de Paillaco junto a la Corporación Sumemos Salud y patrocinada por el Hospital Base de Valdivia.

Aprobada la Pensión Garantizada Universal y queda lista para ser ley
26 de enero de 2022

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Comunidad Mapuche de lago Maihue exige apertura de acceso a playa
26 de enero de 2022

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Ambulantes se tomaron el puente Pedro de Valdivia tras anuncio del municipio
26 de enero de 2022

Desde la casa edilicia se les pidió desocupar la Costanera en las noches. Revise lo que reclaman.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel