Salud
Por Eva Rocha , 31 de enero de 2022

Revise cómo actualizar el QR de su pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ministerio de Salud recordó por qué este 31 de enero vence este documento y a quiénes afectará la medida.

Este lunes 31 de enero vence el QR de miles de pases de movilidad según informó el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien explicó quiénes deberán actualizarlo.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, lo anterior apunta a “robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación con el Covid-19″ y afectará a quienes hayan descargado su pase de movilidad antes de agosto de 2021 y tengan una versión antigua de QR.

Asimismo, señaló que estas personas “a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”, por lo que deberán volver a descargar este documento. 

Pero recalcó que esto no significa que el esquema de vacunación contra el Covid-19 vaya a sufrir alguna modificación. 

En este contexto, Paris precisó que no tendrán problemas en este sentido aquellos que hayan descargado su pase de movilidad luego del mes de agosto, pues indicó que “tienen su código QR vigente”.

Agregó que quienes tengan dudas, puede corroborarlo escaneando su QR en el sitio  scanmevacuno.gob.cl. Y, si sale un mensaje de aviso de que va a expirar, debe renovarlo. Pero recalcó que esto no significa que el esquema de vacunación contra el Covid-19 vaya a sufrir alguna modificación. 

En el caso de los mayores de 70 años, el ministro señaló que en vez de Pase de Movilidad pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación junto a la cédula de identidad.

Además, recordó que este lunes 31 de enero también quedarán inhabilitados los pases de movilidad de los mayores de 18 años que, transcurridos 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, no se han aplicado la dosis de refuerzo.

PASOS

Según se informó desde el Ministerio de Salud (Minsal), la actualización del código QR se debe realizar de la misma forma en que anteriormente se descargó el pase de movilidad:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel