Salud
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2022

Hospital de La Unión en situación crítica por demanda en urgencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Servicio de Salud Valdivia emitió un comunicado al respecto, y llama a la comunidad a acudir al servicio de urgencias solo ante problemas graves. Sepa qué medidas se han adoptado para enfrentar el problema.

El Servicio de Salud Valdivia emitió un comunicado respecto de la situación del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión, respecto de la alta demanda de camas, problema que afecta a todos los centros de salud de la región, producto del aumento de contagios de covid-19.

Por lo anterior, desde el Servicio de Salud se hace un llamado a la comunidad a acudir a los Servicios de Urgencia ante problemas de salud de Alta Complejidad (grave), impostergables o que impliquen un riesgo vital.

A continuación el comunicado completo:

En relación a situación del Hospital de La Unión, el Servicio de Salud Valdivia aclara lo siguiente: 

- El aumento de personas contagiadas por Covid-19 ha generado un incremento sostenido de consultas en los Servicios de Urgencia, y una mayor demanda de camas básicas, medias y críticas en los centros de salud de la región de Los Ríos y a nivel nacional. 

- Ante esta situación, en la región de Los Ríos, se han implementado diversos mecanismos y estrategias para reducir y evitar un porcentaje de ocupación total de camas, asegurando de esta forma contar con la disponibilidad para aquellos usuarios que lo requieran, con enfermedades más complejas. 

- Entre las diversas estrategias implementadas se encuentra la Hospitalización Domiciliaria, que consiste en dar continuidad al tratamiento a aquellos tipos de usuarios que pueden ser trasladados a sus residencias, y hacer seguimiento clínico a los mismos en sus respectivos hogares, derivación que es realizada y controlada con un criterio médico. En ese contexto, el Hospital de La Unión mantiene activa dicha estrategia, como una medida efectiva de soporte en momentos de elevada demanda de camas por pacientes más complejos. 

- Es importante destacar que la Hospitalización Domiciliaria actúa bajo la supervisión de equipos conformados por profesionales de la salud, con un seguimiento en domicilio acorde al cuadro clínico de cada paciente. 

- El Servicio de Salud Valdivia continuará monitoreando la Red Asistencial público-privada, y coordinando las acciones necesarias que permitan brindar atención a cada paciente, tanto en atención abierta como cerrada, priorizando a aquellos usuarios que presentan un problema de salud de Alta Complejidad (grave), impostergable o que implica un compromiso vital. 

- Finalmente, reiteramos a la comunidad extremar las medidas de prevención definidas por la Autoridad Sanitaria, para evitar que continúen aumentando los contagios por Covid-19 en la región de Los Ríos y a nivel nacional, lo que impacta directamente en los Servicios de Urgencia y en el índice de ocupación de camas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel