Salud
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2022

Los Ríos primer lugar nacional en porcentaje de inoculados con cuarta dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca las cifras de personas vacunadas desde la primera hasta la cuarta dosis.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, informó que 3.198 personas acudieron a inocularse contra el Covid-19 en los vacunatorios móviles del Minsal entre el 31 de enero y el 15 de febrero.

Durante 16 días estuvieron en Los Ríos, dos vacunatorios móviles facilitados por el Ministerio de Salud con el objetivo de reforzar la capacidad de inoculación contra el Covid-19, principalmente en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Mariquina, Futrono, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Los Lagos.

Fueron más de tres mil las personas que eligieron vacunarse en estos móviles, lo que permitió aumentar la cobertura de vacunación contra el SARS-CoV-2 y situar a Los Ríos en el primer lugar a nivel nacional en porcentaje de inoculados con cuarta dosis, según cuenta el encargado del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, José Manuel Andrade, cuyo balance además es positivo, pues independiente que en estos móviles se podía solicitar, la primera, segunda y dosis de refuerzo “el mayor foco o la mayor administración se dio en las cuartas dosis, lo que corresponde a un 46% del total de dosis que administraron, equivalente 1.485 vacunas. Esto logró posicionar a la Región de Los Ríos en el primer lugar en cuanto a lo que es cuarta dosis o dosis de refuerzo a nivel país, logrando un 6,7% de cobertura”.

El profesional, además, destacó que con los móviles se pudo acercar la vacunación a las personas a otros lugares extramuro, como playas y costanera, permitiendo a los equipos que habitualmente están en los vacunatorios, poder trasladarse a los Establecimientos de Larga Estadía para inocular a adultos mayores.

La Región de Los Ríos, luego de la aprobación por parte el Instituto de Salud Pública de las diversas vacunas contra el SARS-COV-2, ha recibido un total de 1.090.215 dosis y ha distribuido a la Red Asistencial un total de 1.060.929.

Vacunados con 1° dosis: 375.168 (98,4%)
Vacunados con dosis única: 13.172
Vacunados con 2° dosis: 362.312 (95,2%)
Dosis de Refuerzo: 278.055 (74,1%)
Vacunados con 4° dosis: 18.629 (6,7%)
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel