Salud
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 18:56

Servicio de Salud de Valdivia reiteró su disposición a resolver la situación del SAMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La entidad fijó su postura luego de que funcionarios realizaran una movilización esta mañana.

La administración del Servicio de Salud de Valdivia -mediante una declaración pública- reiteró su disposición a resolver los problemas del SAMU Los Ríos.

Esta mañana los funcionarios de dicha unidad se movilización por demandas laborales y exigiendo una nueva base para su funcionamiento.

En conversación con Diario de Valdivia, los funcionarios movilizados describieron los motivos por los que decidieron ejecutar esta medida de presión.

Sus reclamos son principalmente dos: el hacinamiento que sufren en la base que actualmente tienen en el Hospital Regional, y el incumplimiento con la regularización de contratos de algunos funcionarios.

“Estamos 100% operativos, nunca hemos dejado de lado nuestro trabajo, pero necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, indicó.

Respuesta del Servicio de Salud

Esta tarde de jueves, el Servicio de Salud emitió un comunicado en sus redes sociales en el que señala -entre otros aspectos- que “Esta administración ha declarado desde el principio, estar determinada a solucionar y resolver definitivamente la situación de organización de nuestro SAMU de Los Ríos”.

En otro párrafo destacan que “estamos plenamente conscientes que este es el servicio SAMU más postergado del país”.

Conoce la declaración completa:

"Necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, dicen los funcionarios. Revisa sus declaraciones en la nota.

Ver más

"Aquí no vamos a conversar en la calle parados de esta manera", reclamó Juan Carlos Bertoglio a los manifestantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel