Salud
Por Victoria Gatica , 15 de diciembre de 2022 | 13:00

Ni la plaza de salva: aumento de roedores alarma a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación complica a vecinos que están preocupados con la situación. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Alcalde de Paillaco aseguró que hace una semana ofició a la autoridad sanitaria y solicita apoyo de las autoridades regionales.

Una compleja situación tiene consternada a la comunidad paillaquina. Se trata de la presencia de roedores en la plaza de la comuna que a vista y paciencia deambulan por el centro de la ciudad.

Tras lo anterior, desde la casa edilicia informaron a través del alcalde, Miguel Ángel Carrasco, que el 7 de diciembre oficiaron a la autoridad sanitaria, informando y pidiendo apoyo para enfrentar esta situación.

“Para que nos ayude a resolver esta situación, estos roedores que deambulan en la plaza y que tienen conmocionada a la comunidad de Paillaco. Estamos a la espera de una respuesta favorable, de apoyo técnico para tomar una buena decisión en relación a esta situación que es compleja y que esta generando alerta en la comunidad”.

Asimismo, la autoridad precisó que necesitan la opinión de expertos en la materia para resolver.

“Nosotros como municipio no tenemos la capacidad técnica para enfrentar una situación así, no es tan fácil como depositar una sustancia química porque no sabemos hasta donde llegan las cuevas, donde se alimentan, cuantos son, por lo tanto necesitamos el apoyo de la autoridad sanitaria y a nivel regional”, puntualizó Carrasco a Diario Paillaco.

Medidas inmediatas

Por lo pronto, la administradora municipal, Vanessa Maldonado, explicó que tomaron medidas inmediatas para enfrentar la proliferación de ratones.

“Una de las primeras medidas es una sanitización en las tardes, en el sector de la plaza, aseo y ornato va a hacer limpieza dos veces al día, para dejar limpios los basureros y que no quede ningún resto de comida, además de eso, la unidad de medioambiente esta haciendo las cotizaciones para hacer una desratización con una empresa”, detalló.

La Municipalidad a través de su Unidad de Control de Plagas inició un plan de acción para enfrentar el problema sanitario. Detalles en la nota.

Ver más

Las medidas comenzaron a implementarse desde este lunes.

Ver más

La autoridad sanitaria precisó que en caso de constatar el incumplimiento de alguna normativa, se procederá a sancionar.

Ver más

El municipio prepara una querella.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel