Salud
Por Mario Guarda , 12 de enero de 2023 | 18:55

Entró en vigencia rebaja en precio de medicamentos para beneficiarios de Fonasa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se entregará rebajas en 6.900 medicamentos y 1.443 productos asociados. Créditos: www.gob.cl
Compartir

Revisa qué farmacias suscribieron convenio para la Región de Los Ríos. Más detalles en la nota.

A través de una serie de convenios que Fonasa a suscrito con farmacias y cadenas de farmacias en todo el país, se entregará rebajas en 6.900 medicamentos y 1.443 productos asociados, logrando un ahorro promedio de 32%. 

Se aumenta también el acceso a farmacias a nivel nacional, contando al menos con una cadena de farmacias en cada región. En el caso de Los Ríos las farmacias en convenio son de la cadena Salcobrand.

Pueden acceder a estos beneficios todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen. 

No necesitan inscribirse para recibir este descuento, sólo deben presentar en la farmacia en convenio la receta médica a nombre del usuario o usuaria de Fonasa, que debe tener una vigencia no superior a los seis meses desde su emisión.

Convenio y buscador de medicamentos

Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran en un buscador de medicamentos alojado en la página web de Fonasa: https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/

Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo, el precio de lista y el precio preferente de Fonasa, y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

Respecto de los más de 1.400 productos de consumo asociados, destacan, por ejemplo, equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas, protectores solares, entre otros.

Es importante destacar que esta medida no contempla recursos fiscales, es decir, es costo cero para Fonasa, el año 2023 se da continuidad a los descuentos vigentes, pero incorporando mejoras sustantivas a las licitaciones de años anteriores. 

Eliminando la exclusividad de farmacia por regiones, permitiendo mayor acceso a todas las personas pertenecientes a Fonasa del país y se agregan dispositivos, alimentos e insumos a los descuentos de medicamentos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel