Sobre Lagos, Ríos y Volcanes
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2021

Tráfico marítimo en la Patagonia norte pone en riesgo a las ballenas azules

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Investigación científica reveló las amenazas de colisiones con cetáceos en la zona comprendida entre Puerto Montt y Aysén. Según datos de tráfico de embarcaciones, cerca del 83 % del total de las embarcaciones diarias corresponden a operación de la industria acuícola.

Entre Puerto Montt y la península de Taitao, zona preferida por las ballenas azules para alimentarse, se registra un tráfico marítimo que puede llegar diariamente a las mil embarcaciones de todo tipo. Y de ellas, hasta 700 corresponden a embarcaciones asociadas a la actividad acuícola.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/02/trafico-maritimo-en-la-patagonia-norte-pone-en-riesgo-a-las-ballenas-azules

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel