Turismo
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2021

Parque Nacional Alerce Costero reabre sus puertas al uso público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conaf Los Ríos informa que, a partir de este martes, los accesos al Parque Nacional Alerce Costero por la comuna de La Unión (Romaza y Mirador), abren nuevamente sus puertas, para el disfrute responsable, de esta área silvestre protegida.

Tras el levantamiento de la cuarentena total en la capital de la provincia del Ranco y su debido avance a fase 2 (de transición), en el plan Paso a Paso, CONAF Los Ríos, tiene a bien informar a la comunidad, el nuevo horario y días de funcionamiento del Parque Nacional Alerce Costero, área silvestre protegida, emplazada en las comunas de La Unión y Corral.

El funcionamiento para el parque nacional y, considerando que ahora ambas comunas están en fase 2, será de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, con un aforo diario de 200 personas por sector. Los días sábado, domingo y festivos permanecen cerrados por restricción sanitaria. El día lunes no abrirá por trabajos de mantención y sanitización. Estas medidas serán aplicadas para los sectores de Mirador y Romaza (comuna de La Unión) y para los sectores de Chaihuín y Catrilelfu (comuna de Corral).

“Queremos que los visitantes, vecinos y vecinas de la región, puedan disfrutar de nuestras áreas silvestres. Para todos ha sido un periodo estival distinto, pero debemos comprender que la pandemia aún no ha terminado, por lo que queremos pedirles que, cuando vayan a los parques de la región o reserva, lo hagan con cuidado, respetando las medidas impartidas por la autoridad sanitaria y las indicaciones que entregan nuestros guardaparques” señala Oscar Droguett, director regional CONAF Los Ríos.

SITUACIÓN DE OTRAS ASP DE LA REGIÓN

CONAF Los Ríos informa que el Parque Nacional Villarrica, acceso Los Cajones, permanece abierto de forma parcial y temporal, de martes a viernes, de 9 a 17 horas, con un aforo de 200 visitantes diarios. El día lunes está cerrado para la realización de trabajos de sanitización y mantención. Los días sábado, domingo y festivos, está cerrado por restricciones sanitarias.

Por su parte, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, acceso por Río Blanco, está abierta de martes a viernes, de  9 a 17 horas, con un aforo diario de 200 personas. Al igual que las otras áreas silvestres, el día lunes se mantendrá cerrada para trabajos de mantención y sanitización y, los fines de semana y festivos, permanecerá cerrada por indicaciones de la autoridad de salud.

Finalmente, con lo que respecta al Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo - Sitio Ramsar Carlos Anwandter, este se mantendrá cerrado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel