Turismo
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2022 | 11:46

Puihua Cultural de Puyehue comenzó con su tradicional Carnaval de Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comparsa. Créditos: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Jornada inaugural incluyó esperado “Cazuelazo” acompañado de música folclórica.

Las calles de la comuna de Puyehue se impregnaron de colores, disfraces y música con el Carnaval de Invierno para dar el vamos oficial a la primera jornada de actividades de la VIII Puihua Cultural Puyehue 2022.

Dicho evento se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de julio y se espera la llegada de turistas a disfrutar de las diversas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y musicales.

El Carnaval de Invierno es una tradición que invita a la comunidad a participar y mostrar su creatividad en vestimenta, disfraces y máscaras, idealmente enfocadas a una temática en particular, para ello este año se consideró dar énfasis a la representación de la flora y fauna del territorio, considerando sus colores, paisajes y elementos naturales.

Exitosa apertura

En la ocasión, la autoridad comunal, María Jimena Núñez valoró el entusiasmo y participación de las organizaciones sociales.

“Felicitar a las organizaciones comunitarias que participaron en este espectacular pasacalle con tanta alegría, especialmente a los adultos mayores y niños, porque dieron vida y cuerpo a esta VIII Puihua Cultural", señaló. 

Fiesta de disfraces

El Carnaval de Invierno finalizó en la Casa de la Cultura con la premiación a tres agrupaciones locales, el primer lugar fue para la Feria Libre Pilmaiquén, el segundo lugar se lo adjudicó el Club de Gimnasia de Adultos Mayores Viento y Tormenta, y el tercer lugar lo recibió la Corporación Contacto Puyehue.

En el intertanto, los asistentes, autoridades y público en general, se deleitaron con el típico “Cazuelazo”, actividad que fue preparada por las agrupaciones gastronómicas de Puyehue, y que contempló una variedad de exquisitos platos de cazuela (cerdo, pollo y vacuno).

Para este domingo 17 de julio está organizada la actividad “Las Delicias de la Puihua” a contar de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, y a las 21.00 horas una Peña Folclórica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel