Turismo
Por Javier Mardones , 11 de enero de 2023 | 09:24

Egresado de la UACh fue nombrado director nacional de Sernatur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Jaime Cristóbal Benítez Villafranca es nuevo director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Créditos: Sernatur.
Compartir

El próximo 23 de enero asumirá como director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, el Administrador de Empresas de Turismo, titulado de la Universidad Austral de Chile, Jaime Cristóbal Benítez Villafranca, quien fue nombrado durante esta jornada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Cristóbal Benítez cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas, entre los años 2002 y 2007, destacándose por su liderazgo y vocación de servicio.

Al ser nombrado, el nuevo director afirmó que “nuestra principal tarea será continuar impulsando la recuperación de la actividad turística y también su fortalecimiento de cara a los desafíos que enfrentamos”.

La directora de la Escuela de Turismo de FACEA UACh, Prof. Loreto Damm manifestó su satisfacción porque un titulado de la carrera asuma este importante desafío, señalando que es un incentivo para quienes están estudiando hoy.

Dilatada trayectoria académica 

Cabe mencionar que Cristóbal Benítez es administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Gestión Sustentable de Destinos y Productos Turísticos de la Universidad Andrés Bello y cuenta con postítulos en preparación y evaluación social de proyectos y en gestión y desarrollo sustentable de destinos y productos turísticos.  

Se ha desempeñado en el sector público y privado, además de trayectoria académica en distintas universidades del país. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel