YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 19 de mayo de 2021

Green Bricks, apostando por la construcción sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta empresa regenerativa, una de las 6 startups seleccionadas en “The Plastic Evolution”, tiene el propósito de mitigar los impactos medioambientales globales; transformando plásticos reciclados en productos innovadores como prefabricados de hormigón sustentable, revestimientos de interior y exterior, entre otros, bajo un modelo de economía circular con impacto social, ambiental y económico.

“Green Bricks nace de una idea para mi tesis el año 2017. Tras ver la contaminación de las playas de las costas de Arauco me propuse innovar con una solución para los plásticos, en específico darle un uso como material constructivo. Con este objetivo me reencuentro un año después con Diego Cartes, actual Director Ejecutivo y Co Fundador de la empresa, quien también es de Arauco, para comenzar a desarrollar el proyecto y levantar capital. Estábamos decididos a trabajar juntos para hacer crecer a Green Bricks como una empresa líder en construcción sustentable en Chile y el mundo” explica Erwin Uribe, Fundador de Green Bricks. 

Así nace esta empresa regenerativa con el propósito de mitigar los impactos medioambientales globales, transformando plásticos reciclados en productos innovadores como prefabricados de hormigón sustentable, revestimientos de interior y exterior, entre otros, bajo un modelo de economía circular con impacto social, ambiental y económico. 

“Potenciar soluciones que fomenten la economía circular es clave. El sistema económico vigente se desmarca diametralmente del ciclo de vida de la naturaleza y choca contra el desarrollo sostenible, que está enfocado en el largo plazo, donde todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas.  Las ideas o soluciones que tienen de base la economía circular son muy necesarias de acelerar ya que aportan a resolver los inminentes desafíos medioambientales” agrega Diego Cartes. 

Gracias al trabajo de Green Bricks, se logra crear productos únicos de calidad certificada para la industria de la construcción sustentable, logrando revalorizar 1.117 botellas plásticas promedio por metro cuadrado de productos. 

“Como Startup comenzamos desde cero, cuando tuvimos la primera oportunidad de tener un galpón de producción en el año 2020 fue en la ciudad de Arauco. Aquí comenzamos con ventas en la misma localidad, recibiendo además pedidos de clientes de otras regiones del país, con una muy buena recepción por el diseño y la calidad de los productos, que se encuentran certificados. Posteriormente cumplimos el sueño de ser un aporte en otras zonas geográficas de Chile, abriendo una sucursal en la Patagonia, en la ciudad de Puerto Natales, donde revalorizamos el plástico de la ciudad, producimos y comercializamos nuestros productos con una excelente recepción y ventas” explica Diego Cartes. 

Actualmente Green Bricks ha logrado revalorizar 28 toneladas de plástico PET en la Región de Bío Bío, gracias a un punto limpio propio, y 3 toneladas en la en la sucursal de Puerto Natales. Por otra parte, esperan este 2021 comenzar con acciones que apunten a escalar el negocio, potenciado su crecimiento a nivel nacional. 

“Un llamado de innovación abierta como The Plastic Evolution, refleja el interés del mundo empresarial hacia las iniciativas que ofrecen soluciones reales para el mercado de una manera sostenible. Por otra parte, ayuda también a visibilizar las Startups a nivel nacional y contribuye a cohesionar la red del ecosistema de emprendimiento, innovación y sostenibilidad, vinculándolo con el corporate capital para llevar las ideas a un mayor nivel o escala, siendo efectivamente una solución de impacto masivo”, concluye Diego Cartes. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel