YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de agosto de 2022

Tratamientos faciales para el periodo invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

La influencia de la estación fría en la epidermis

La baja temperatura y el bajo nivel de humedad del aire, tanto en el exterior como en el interior de la casa, predisponen a la piel a la deshidratación. Básicamente, cuanto más seco es el aire, más pronunciada es la sensación de deshidratación y puedes experimentar sequedad, lo que provoca:

● grietas;

● enrojecimiento;

● escalas;

● sensación de ardor;

● picazón;

● textura rugosa de la epidermis, siendo esta la primera capa de la piel, denominada capa externa.

 

La epidermis actúa como una barrera protectora contra el medio ambiente y produce naturalmente sebo, una sustancia hidratante con un papel en la elasticidad y la juventud de la piel. 

Una vez que la epidermis se somete a la agresión, la cantidad de sebo disminuye, aparece la inflamación y un aspecto rugoso, especialmente presente en los meses fríos del año.

 

Tratamientos faciales en la estación fría: cuál es su papel

Las terapias faciales de la técnica dermocosmética realizadas con la ayuda de especialistas en medicina holística resultan de gran utilidad para combatir los efectos negativos que el frío tiene sobre la epidermis. 

Las sustancias de alta calidad utilizadas en el plan de tratamiento tienen una función antiinflamatoria, antibacteriana y nutritiva permanente para la piel. Actúan para remediar una variedad de problemas que surgen como resultado de la exposición a factores ambientales agresivos. 

La piel gana vitalidad y se corrige la decoloración o pigmentación. Además, una piel bien cuidada y con una apariencia saludable le brinda una sensación general de bienestar.

 

Los mejores tratamientos faciales durante el invierno

Cuidar más tu piel en la estación fría no es una moda, sino una necesidad. Entre los mejores tratamientos faciales ofertas dermocosmética se encuentran la aromaterapia, los procedimientos de exfoliación y la hidratación intensiva. Estas son algunas de las ventajas de estas terapias.

 

Los beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia una rama complementaria de la medicina, utiliza aceites naturales de varias partes de plantas (flores, hojas, semillas) llamados aceites esenciales o esencias de plantas para tratar el cuerpo tanto fisiológica como mentalmente. 

Estos aceites se pueden inhalar o diluir y luego aplicar sobre la piel, teniendo una acción para estimular el sentido del olfato, pero también efectos medicinales cuando se absorben.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes para la piel, los aceites esenciales se usan con frecuencia en la estación fría para una variedad de problemas de la piel, desde la sequedad hasta la irritación y el acné.

 

Los aceites esenciales más utilizados y efectivos son:

● aceite de coco;

● argán;

● aguacate;

● jojoba;

● semillas de girasol;

● lavanda;

● canela;

● menta;

● eucalipto;

● naranja;

● pino;

● albahaca.

 

El especialista en aromaterapia te recomendará el tratamiento adecuado para ti según las características de tu piel y el problema a solucionar. Cuida tu piel durante la temporada de frío y más allá. 

 

Exfoliación con función antioxidante

Mediante el peeling (exfoliación) se eliminan las células muertas de la superficie de la piel y la piel así limpia adquiere un aspecto aterciopelado, hidratado y saludable. 

Si bien el procedimiento se puede realizar manualmente en casa aplicando algunos geles, el tratamiento profesional es más efectivo, pues el especialista conoce la cantidad de partículas del exfoliante y el nivel de ácidos que se debe utilizar para que esas sustancias no dañen la piel. barrera natural.

Los efectos deseados del tratamiento de limpieza descuento dermocosmética de la piel son:

 

● estimulación de las células de la piel;

● su regeneración;

● combatir los signos producidos por los radicales libres (envejecimiento de la piel) – de ahí el papel antioxidante, a través de la máxima hidratación.

 

En época de frío, es aún más evidente que la exfoliación debe realizarse en un consultorio especializado en marcas dermocosmética para que el resultado sea el esperado: una piel sana y luminosa, reparada de adentro hacia afuera, mediante procedimientos de exfoliación.

También para estimular la síntesis de colágeno, el aumento de la regeneración y una buena hidratación, lo que asegura firmeza, reducción de la hiperpigmentación y juventud de la piel.

 

Hidratación efectiva – Reglas a tener en cuenta

Cuando llega el frío, la rutina de cuidado de la piel también requiere una serie de cambios. Existen algunas técnicas útiles, fáciles de poner en práctica en casa, para beneficiarse de una piel de aspecto saludable durante la estación fría.

1. Lavarse la cara con frecuencia elimina los aceites naturales de la piel, por lo que estos deben reemplazarse con una crema hidratante que se aplique inmediatamente después de lavarse la cara. 

Además, las duchas calientes, aunque calienten, reducen la cantidad de grasa en la epidermis, por lo que las lociones corporales con una fuerte acción hidratante se vuelven imprescindibles, especialmente en invierno.

2. Utilizar una crema con factor de protección solar como Isdin

Reputados especialistas de la Asociación Americana de Dermatología aconsejan utilizar una crema con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, porque incluso en los meses fríos, cuando los días son más cortos, la piel puede ser agredida por los rayos ultravioleta, lo que la desvitaliza. eso.

3. Prestar atención al ritual de cuidado por la noche, cuando se sabe que la piel absorbe mejor el tratamiento hidratante y se repone de forma más alerta. Por lo tanto, es importante aplicar un emoliente no comedogénico de acción prolongada mientras duerme para darle a su piel la hidratación que tanto necesita.

4. Evita los productos cosméticos a base de perfumes y alcohol como Isdin fusion water, porque la piel es más sensible y propensa a la irritación a consecuencia del aire seco. Aunque no te maquilles durante el día, conserva en tu rutina de belleza de noche el desmaquillante suave que no tenga una acción agresiva.

5. Utilice un humidificador de habitación, que resulta extremadamente útil cuando el aire de la habitación está seco. El pequeño vapor de agua actúa como emoliente y así ayuda a que la piel no sufra deshidratación en esta época del año.

6. No olvides la hidratación interna con crema Isdin, un método para mantener la salud de la piel es el consumo óptimo de agua y otros líquidos a lo largo del día.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel